Historia

En año 2006 un grupo de tres familias (Morel, Méndez y Martínez), se reunían en la casa de la familia Morel, en la ciudad de Port Saint Lucie.  Los cuales oraban por las necesidades del grupo y anhelaban  una iglesia con los valores y principios que habían aprendido en su país natal (República Dominicana). Esto preparó el camino como Juan el Bautista, para que hoy esta iglesia exista.

En septiembre de 2006, después de una visita al país a la familia Quezada Guzmán, la pastora  Adargelia de la Cruz,  mientras estaba de ayuno sintió la voz del Espiritu Santo que le decía: “Ha llegado el momento para el comienzo del ministerio para lo cual los he llamado”.

Fue así que comenzaron a orar para que Dios les mostrara el lugar indicado y el momento adecuado para el inicio de la de la iglesia.  Pusieron varias señales, para estar seguro de esto. El Señor confirmó las principales señales y les dijo que vendrían a realizar un trabajo personal y que luego vendrían a levantar la iglesia.

Como algo increíble en cada casa que entraba a orar, la gente comenzaba a llorar y a glorificar a Dios. La nube se detuvo en Port Saint Lucie y como Josué y Caleb, Aníbal y Ada de la Cruz, llegaron a explorar la ciudad. Al igual que Abraham y Sara dejando su tierra y su parentela decidieron obedecer y realizar la labor que Dios les había confiado.

Inicio de la Iglesia de Dios en Cristo La Senda

La iglesia comenzó el 3 de marzo de 2007 en el garaje de su casa y después de una visita de la policía fue movida a la sala de la casa.  Unos meses después de que los miembros estuviéramos ayunando y orando, Dios nos abrió una puerta en las instalaciones de  Westport Christian Church, en el 2198 SW Savona Blvd en Port Saint Lucie.

Hoy en día somos más de 160 personas que nos reunimos para alabar al Rey de Reyes y Señor de Señores con la visión de retornar los corazones de los hombres a Dios, el único y legitimo dueño.